Capitulo nueve:
-no lo se, ustedes que dicen chicas?-se dirigió a su grupo, que ponían caras, y expresiones, que no auguraban nada bueno, preocupada, como la alma samaritana, que se autoproclamaba ser, decidió intervenir: - para mi esta así, nosotras le salvamos, de un acoso seguro, por lo tanto, nuestro favor debe ser remunerado con otro.
-que?, eso es injusto, seria igual, que un acoso, entonces-refunfuño dongho, molesto.
-técnicamente si, pero hay una diferencia, nosotras somos cinco, y las fans que seguramente, los esperan fuera del hotel, son miles, que prefieren ser acosados por miles, ó por cinco, que posiblemente no les hagan nada, y simplemente, los dejen quedarse en su cuarto, ustedes deciden y tengan en cuenta que debe ser decisión unánime, un solo voto, que sea distinto y las reglas cambian-sentencio yei, parándose con sutileza, llamando a las chicas con un ademan de la mano, ingresando a la habitación.
-yei, los asustasteis-se quejo margo, haciendo un puchero.
-que tal, si se tiran por la ventana-agrego danal, alisándose el cabello, mortificada.
-es posible, de que puedan escapar?-hablo dubitativa Lili, pegando su oído a la puerta.
-yei, sin duda esta vez te excediste-regaño Rocío, seria.
-primero, asustarlos era la idea, no creo que se tiren por la ventana, y no, no pueden escapar, y excederme?, al contrario, que no están seguras de sus habilidades femeninas?, no se dan cuenta que tenemos al grupo u-kiss, prácticamente secuestrados en nuestra habitación, es suficiente para una kiss me?, ó no?
Sin duda su discurso, pareció convencerlas, aunque no del todo, se miraron entre si, pensativas.
-y si deciden irse?-pregunto danal, después de haber razonado, por un largo tiempo.
-simple, no los dejamos ir-contesto yei, abriendo la puerta del dormitorio, saliendo a buscar a los chicos que las esperaba sentados en los muebles.
-y su decisión es?
-aceptamos remunerarlas con otro favor-expreso el líder, con voz insegura y temblorosa.
-están seguros de lo que dicen?-interpelo yei, incrédula, podían pedirles cosas descabellas, y ellos aceptaban?. - no están consciente de lo que conlleva aceptar, nuestra petición-reflexiono yei internamente.
-si, no eso lo que querían?-increpo dongho, mosqueado.
-si, exactamente es eso lo que queríamos-yei no era una de las personas que al sentirse intimidada retrocedía -la decisión esta tomada, y no hay marcha atrás, sortearemos los nombres de a quienes les pediremos el favor, dos de ustedes saldrán librados, conformes?
Dudaron, por una fracción de segundo, creyó ver deseo en sus ojos, recapacitando que fue solo su imaginación.
-estamos conformes.
-muy bien, Rocío, podrías escribir los nombres-pido volteándose, no hizo falta que corriera a buscar un papel o algo, pero ya los tenia escritos.
-que practica, Rocío-musito sorprendida, cogiendo en su mano, los papeles, era la primera en elegir, vio uno, que llamo su atención, desdoblándolo temerosa.
-quien te toco?-demando Lili, apoyando su cabeza, sobre el hombro de yei.
-dongho, te toco dongho-se contesto a si misma, haciendo una revuela, por toda la sala, el aludido, cambio su expresión de malhumorado a más malhumorado?
-ahora, yo!-dijo margo, arrebatándole un papelito de la mano-kiseop oppa, ven a cumplirme el favor.
Kiseop, solo sonrió tímidamente, permaneciendo en el mismo sitio.
Roció, no necesito que nadie le dijera que hacer, cogió un papelito, leyendo en voz alta: AJ, Lili, sin previo aviso, alzo el suyo, perpleja: Kevin, danal, que no se quedo atrás, terminando por escoger entre los tres restantes; Elí, pronuncio, en voz baja.
-gracias, por respetar los turnos-hablo yei, sarcasticamente, botando los papelitos restantes, que era más que obvio que pertenecían a: soohyun y hoon, que vitorearon ante las miradas acuciosas de los demás.
-nosotros podemos irnos?-preguntaron esperanzados de que la respuesta fuera un si, el grupo entero se les vino encima aplastándolos, por ser unos hyungs abandona dores, renunciaron a la idea, conformándose con bostezar sentados.
-podemos ver televisión ó algo, al menos?-cuestionaron, cruzándose de brazos, recibiendo, miradas desaprobadoras de todos, mientras ellos seguro que sufrirían, sus hyungs, se irían a ver televisión.
-si, vean lo que quieran-aseguro yei, sentándose en el suelo, acomodando el mentón, en las rodillas, pasaron a su lado, obviándola, desapareciendo, por la puerta, yéndose a la otra estancia.
Permaneció, más tiempo del que debería. Tal vez, no había sido una buena idea, después de todo, supuso que el lado malvado y cruel, aparecía en situaciones, como aquella. Lidiar, con padres como los suyos, desgastaba sus energías, e incrementaba sus preocupaciones, el que ahora fuera la líder de su grupo, la danza, algo en lo que era pésima, le restaba el poder sentirse libre, porque?, porque?, el tema de Jeremy, la tenia estresada. Muchos problemas para una chica, que trataba con todas sus fuerzas de aparentar normalidad, lo estaría consiguiendo?.
-cual será el favor que pedirá?-pregunto dongho, sentándose cerca suyo, como si no importara, su pequeño momento de reflexión.
-nada, puedes irte a donde sea, no te pediré ningún favor, me iré primero.
No espero respuesta, levantándose y entrando a su habitación, cerrando de un portazo, seguro sus amigas vendrían después a dormir, se metió en su cama, sin importarle que sucediera en la mañana.
Tercera persona, margo:
Después de haber dicho de que kiseop oppa, le cumpliera el favor dejo de sentirse tímida?, su carácter extrovertido era divertido y alocado, pero a pocas personas se lo demostraba, como fue posible que en el primer momento, que entablo, conversación con él, lograra haberle mostrado ese lado oculto de ella? Simplemente no lo entendía, hablaba de una manera sencilla, y sin muchas formalidades, no necesitaba estar siempre pendiente de si decía, algo erróneo, ó si se equivocaba, él le sonría...de una manera distinta, no como para los programas televisivos, ó los flashes de las cámaras, una sonrisa, tímida, y a la vez, cálida capaz de hacer desaparecer sus preocupaciones, y creer, que podría ser el nuevo oxigeno que su cuerpo necesitara, que lo necesitara únicamente a él. Pensamientos aterradoramente hermosos, margo aún recordaba el primer momento en que conoció a u-kiss, quedando prendada del muchacho de cabellera cobriza, que le gustaba imitar a un mono ó algunas veces gritar como chica, haciéndoles bromas a sus amigos, y sus clásicos pucheros, que más de una vez, fueron en lo único en lo que pensaba en el día, teniéndolo de fondo de pantalla en su laptop, le surgían deseos de besar la pantalla, siendo ilógico ese momento, en que podía observarlo tan cerca de ella, aunque no exactamente como de la manera que le hubiera gustado.
-y cual será el favor que me pedirá?-pregunto, frotándose las manos nervioso.
-no lo se, aun no lo he pensado-contesto margo, con una sonrisa, ¿Qué podrías pedirle a kiseop, de tenerlo enfrente tuyo?-pensó.-no te preocupes, al fin y al cabo solo es un favor, no un deseo, así que cuando me encuentre en una situación incomoda, te pediré el favor ahí, te parece?
-que podría tomarse como una situación incomoda?
-que estuviera en serios problemas.
Kiseop asintió pensativo, analizando sus opciones, murmurando preocupado, después de varios segundos sin hablar:
-estoy en desventaja
-en desventaja, de que?-no entendía, que giro truculento, había dado la conversación.
-tu eres mi fan y sabes todo de mi, lo correcto seria que me contaras acerca de ti-contesto, bajando la mirada incomodo.
-contarte sobre mi, que quieres saber?
-todo…
Margo rio levemente, empezando desde el principio, como se podría definir el comienzo de su existencia, abarcando temas desde que comida le gustaba, a sus sueños y anhelos.
Tercera persona, Roció:
-que favor me pedirás, margo?-pregunto directamente AJ, sentados en el mueble. Cuando se conocieron acordaron que debían tratarse de manera informal, aunque se llevaran por cinco años.
-que me enseñes a rapear- dijo segura, le resultaba imposible creer que antes no lo hubiera intentado, sus altas expectativas, debían ser en todos sentidos, y que le faltara rapear era imperdonable.
-a rapear?, por que quieres aprender a rapear?-cuestiono, sorprendido, enarcando una ceja.
-soy exigente, conmigo misma, debo aprender a rapear, simple-contesto, con un brillo inusual en la mirada, un presentimiento, le decía, que no tan solo era por eso.
-nada más, por eso?
-si, tienes que hacerlo, por el favor-prosiguió, decidida a no permitirle que diera un “no”, por respuesta.
-lo hare, con una condición
-que condición?
-cuéntame algo de ti-pidió, con una sonrisa arrebatadora, que sin duda a cualquier kiss me, le hubiera robado más de un suspiro.
-eso no hace falta, para aprender a rapear, ó si?-pregunto cortante, y un toque de ingenuidad. Demostrar sus sentimientos, no era lo suyo, y esa regla no cambiaria.
-no, no hace falta…quieres que empiece ahora, ó después?-respondiendo, cálidamente.
-ahora, que poseemos el tiempo necesario, enséñame lo básico.
Transcurrió el tiempo, con lentitud, al menos así fue para ellos, con un AJ, intentando que Rocío, aprendiera de la manera mas cómoda y satisfactoria, no es que fuera mala, quería disfrutar el momento, entre risas y juegos, y muchas palabras trabadas, el rapear implicaba mucho esfuerzo, tenias que aprender trabalenguas, repitiéndolos con rapidez y soltura, si Rocío, deseaba aprender, tendría que tener muchas más sesiones, con su nuevo tutor.
Tercera persona, danal:
La primera impresión que Daniela se llevo de Elí, fue el verlo ahí parado delante de ella, notoriamente le llevaba unos 13 centímetros de altura, después de todo, su estatura un poco rara para una latina convencional* en corea, era un beneficio. Se presento, con formalidad, aunque antes lo hubiera hecho, no fue precisamente algo con lo que estuviera conforme.
-no tenemos que hablar, con tanta formalidad, si quieres, yo me siento cómodo, si hablamos de manera normal-hablo, él rompiendo, el hielo, danal le agradeció mentalmente por el detalle.
-entonces un hola!, estaría bien?-inquirió tímidamente, sentándose en el mueble, seguida por Elí.
-si, un hola, estaría bien, así que hola!, hello!, Nǐ hǎo!*, con el que mejor te sientas cómoda-aclaro, revolviéndose el cabello, con una mano.
-con el ingles me siento mejor, no importa si hablamos en ingles, verdad?
-no, please….
Estaban tan entretenidos en una conversación, en la cual, hablaron de todo, de las distintas enseñanzas en los países en los que vivieron, las dificultades que afrontaron, de lo importante que es la familia, una nueva faceta del idol, Elí, al hablar era divertido y gracioso, se reía, al recordar un episodio gracioso, de su vida, miraba a los lados incomodo, cuando contaba algo personal, una persona que no le importaba la fama, una persona agradable y amistosa. Que olvidaron por completo el favor, que debía Eli.
Tercera persona Lili:
Una cosa distinta era ver al Kevin, sexi y atrevido que no sonreía en ningún video musical que grababan, mostrando un lado poco conocido de él, y otra era ver al Kevin: dulce, tierno, carismático, que se robaba tu corazón y hacia que te derritieras, de solo escucharlo cantar, con esa vocecilla y carita de ángel, que algunas veces suponías que incluso era mas guapo que tu, y eso que tú eras mujer. Pero las apariencias engañan y en él lo hacían a la perfección.
Su presentación fue algo incomoda, ambos unas personitas tímidas, aunque él fuera el tipo “o”, que no se avergüenza de nada, le resulto complicado, hacerlo de la manera, correcta.
-que favor, me pedirá usted?-pregunto, luego de que se sentaran en el suelo, con las mantas cubriendo sus pies.
-el favor?, á claro, que quisiera que le pidiera?-le contesto con otra pregunta, no estaba segura de que favor, seria el correcto.
-es necesario tratarnos así?-se notaba la duda en su voz.
-creo que, no...-Lili, dudo, a su frase le faltaba seguridad.
-no pareces ser coreana, de donde eres?
-soy latina, con ascendencia, coreana de parte de mi padre-aclaro, colocando el cabello detrás de su oreja, sus rasgos, eran delicados y hermosos, sus pupilas y la cabellera, cafés oscuros, hacían notar su ascendía.
-latina?, pero puedes hablar, el coreano, muy fluido-aseguro él, con una sonrisa.
-es una historia muy larga…
-estaré aquí, toda la noche. Será el tiempo suficiente, para una historia larga…
De como aprendió a hablar coreano, y porque decidió hacerlo, era confuso, y narrar su vida desde el principio, resultaría ser agobiante.
-Entiendo, si es difícil, para ti, no debí de haber preguntado, lo lamento mucho…-una expresión de tristeza, asolo su semblante.
-no, es eso, es simplemente confusa, incluso para mi, como se desarrollaron los hechos y sucesos, en mi vida- por alguna razón, no le importo perder en ese momento la timidez, que sentía, con las personas que acaba de conocer.
-entiendo, lo lamento, si la incomode-se disculpo con rapidez, mirando distraídamente a otro lado.
No quería que Kevin, se sintiera así, por su culpa, pero contarle su vida, era un tema aparte.
-mi vida….
Su narración, atrapo totalmente la atención de Kevin, cada vez que contaba un suceso gracioso, ambos se reían como unos
locos, ignorando que otras personas, mas estuvieran en la sala, pero ese momento les pertenecía solo a ellos.
fin de las terceras personas.
-pueden callarse, por favor-pidió dongho impaciente, observando a las cuatro parejas, como el las describiría, hablando animadamente, sin dejarlo dormir.
-macknae, debes tenernos respeto, somos tus hyungs-se quejo Elí, con una mueca de disgusto.
-les tendría respeto, si es que me dejaran dormir-murmuro bajito.
-que dijiste?-pregunto Kevin, a pocos pasos de él, levantando la cabeza para observarlo.
-no, dije nada, Kevin hyung-mascullo, marchándose de la sala, a la otra estancia, donde veían la televisión soohyun y hoon, echados en la alfombra. Las luces estaban apagadas ideales, para una persona que pedía a gritos descansar.
-puedo acompañarlos hyungs?-inquirió, echándose al lado de ellos, acomodando su rostro en un cojín. Viendo al oportunidad idónea, para
dormir.
-si, y que paso con el favor?-demando soohyun, concentrado en la pantalla.
Dongho, giro los ojos, antes de contestar, sintiendo los estragos del sueño.
-nada, no me pidió ningún favor, y al otro lado están hablando mucho, no me dejan dormir, así que vine donde ustedes
-de acuerdo, quédate si quieres-alego, hoon, revolviéndole el cabello, distraídamente, dongho no se molesto, concentrándose en lo que le importaba en ese momento, dormir, poco a poco el sueño le vencía.
Unas risas estridentes lo sacaron de su ensoñación, miro a sus hyungs que se reían como desquiciados, observando la trama de la película, que por lo visto era una de comedia, allí, tan poco podría conciliar, el sueño, se levanto molesto.
*
La puerta se abrió repentinamente, incomodando a yei, que en una hora, había pensado en todo, menos en conseguir quedar dormida, no podía creer que el cansancio y agotamiento, de aquel día, no le pasara factura.
No, se molesto en ver de quien se trataba, volteándose de lado, sin prestarle la mínima atención, un carraspeo, hizo que volteara, a ver cual de sus amigas la incomodaba.
-dongho, que hace aquí?-interpelo confundida, de verlo, parado delante de ella, adormilado.
-no puedo dormir, en ningún otro lado, en la sala están conversando, y en la sala de entretenimiento, están viendo una comedia, y sus risas no me dejan dormir-explico, restregándose los ojos, con el dorso de la mano.
-no entiendo, adonde quiere llegar-argumento inocentemente.
-tienes una cama, la única cama-mascullo, con la voz cansada.
-ni lo pienses, todos dormirán, al otro lado-se quejo, molesta, aparte de prestar su habitación, ahora también prestaría su cama, ni loca, podía hacer algo así.
-no importa, necesito dormir-murmuro, decidido, echándose en el lado opuesto al de yei, que solo atino, a maldecir mentalmente.
-haces algo indebido y te boto, de mi habitación-amenazo, dándole la espalda, disponiéndose a dormir.
-por que me odia?-su pregunta la dejo helada.
-no, lo odio-contesto, volteando, para observarlo, que motivos le había dado ella, para hacer parecer que lo odiaba, en su vida tan solo odiaba a tres personas, y él, no estaba en esa lista.
-enserio, pues así parece
-lo lamento, si te lleve a pensar eso, solo que, no soy buena, haciendo una vida social, eso todo, okey, no hay nada contra ti, ni contra alguno del grupo.
Sonrió disculpándose, desde lo ocurrido con Jeremy, se alejó de las personas, y de todo tipo de relación social, si acepto a Lili y danal, fue por que ellas le parecieron amigables, y dulces, suficiente como para que se ganaran su corazón.
-si no me odia, por que se comporta así, conmigo?
-así?, como?-la manera de su comportar, era para todos de una misma manera, su antes hubo una yei, dulce, tierna, audaz, valiente, preocupada, desapareció totalmente, dejando pequeños rastros, de que aun podría renacer.
-distante, como si le disgustara mi presencia.
-lo pregunta, él que me habla de una manera formal?-su crianza, en los primeros años de su vida, fue rígida, al pasar del tiempo, perdió todo el contacto con la formalidad, al tratar, con las personas.
-prefieres que hablemos de manera informal?
-si, es incomodo, recordar, como hablar correctamente
-entonces, te disgusta mi presencia?
-disgustarme, no, pero, agradable tampoco-contesto con sinceridad, para agradarle su presencia, necesitaría, mucho mas tiempo para conocerlo, y dar su critica.
-por que no le resulto agradable?-hablo ofendido.
-acabas de entrar a mi cuarto, en medio de la noche
-de acuerdo, tal vez eso estuvo mal, pero necesito, dormir, mis siete horas diarias-razono, con un puchero, que en la oscuridad, de la habitación, se notaba levemente.
-y mis siete horas diarias, no importan?-pregunto divertida, con una expresión extraña en el rostro.
-no…..
-claro que si importan-se quejo, molesta, como era posible que una persona solo se preocupe por ella, misma, si hace unos momentos le preguntaba si lo odiaba.
-ya, si importan, tengo que dormir, mañana hay muchas practicas-murmuro soñoliento, removiéndose en la cama, buscando una posición adecuada, yei, rio, cubriéndolo con los cobertores, como si ella, no tuviera, cosas importantes que hacer en la mañana.
-------------------------------------------------
*los latinos usualmente somos pequeños, me hacen sentir bajita, con sus estaturas desbordantes, abuuuuuuuuuuuuuuu
*hola, en chino tradicional
perdon si el capi es muy largo, pero no se que paso simplemente escribia, y quedo asi, no quise recortarlo, para no perder la hilacion de la historia.
PD1: espero que sea de su agrado y les guste, tanto como a mi!!